En una olla ponemos a cocer el tocino cortado a trocitos, la manzana ecológica pelada y descorazonada despues la cortamos en finas láminas, le añadimos la sidra un poco de sal y lo cocemos a fuego lento hasta que las manzanas ecológicas hagan una suave pasta.
Le quitamos las dos pieles a las castañas y las ponemos a cocer con leche y agua a partes iguales hasta que cubran las castañas, le añadimos una pizca de sal. Una vez cocidas y teniendo cuidado de que queden enteras, se escurre el caldo.
A continuación se cortan los higadillos de pollo ecológico y cortamos tambien el hígado del capón y mezclamos todos los ingredientes. Una vez preparado el relleno, se abre al capón y se introduce el relleno en el capón, que quede bien prieto, una vez rellenado se cose el capón.
Una vez rellenado el capón se derrite la manteca y se cubre el capón con la misma, despues introducimos capón el horno, durante una hora a 200 grados y la siguiente hora y cuarto a 170 grados, regandolo el capón de vez en cuando con su grasa y con vino blanco.
Serviremos el capón relleno de castañas e higadillos de pollo de corral trinchado y con el relleno en el centro de su misma fuente.
Ingredientes para 6 comensales:
Un capón Julianin de tres kg.
Media botella de sidra.
1kg de castañas ecológicas
4 higadillos de pollo ecológico
3/4 manzanas ácidas
1/4 vino blanco o jerez
300 gr tocino
4 cucharaditas de manteca de cerdo.
Off